“Estamos planteando que haya una especie de tregua y que se piense en los que pierden la vida, que se piense en lo humanitario”. -Declaró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, planteó una tregua de colaboración entre Estados Unidos y China, como medida para contrarrestar la crisis provocada por el consumo, la venta y la distribución de fentanilo.
“Nosotros estamos -en el caso del fentanilo- planteando que haya una especie de tregua y que se piense en los que pierden la vida, que se piense en lo humanitario. Yo creo que en esto puede lograrse un acuerdo, independientemente de la cuestión ideológica y política”. – Afirmó.
Las declaraciones surgen tras la tercera visita de la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, con quien el presidente dijo que trató los temas de migración, seguridad y fentanilo.
Posteriormente, el mandatario destacó la buena relación de su administración con el gobierno de China, a quien, en reiteradas ocasiones, solicitó colaboración para frenar las exportaciones del precursor químico procedentes del gigante asiático.
En el mismo sentido, López Obrador adelantó que pedirá la cooperación de otros países, entre los que mencionó a Corea del Sur:
“No solo a China, sino a Corea del Sur y otros países, vamos a pedir que nos informen de quiénes adquieren estos químicos, a dónde van, de dónde salen, a dónde van a llegar, a qué puertos.
¡Cooperación! En eso vamos con el Gobierno de China”. – Concluyó.