El presidente López Obrador confirmó que ya está recibiendo su pensión de adultos mayores porque le corresponde y porque no vivirá del beneficio millonario antes otorgado a los expresidentes.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya está recibiendo su pensión de adultos mayores.
“Aprovecho para aclarar porque se dio a conocer lo de mi manifestación de bienes y de inmediato salió que di a conocer que ya recibo la tarjeta de adulto mayor. ¡Es cierto! Ya la recibo porque ya me corresponde”. – Informó.
Posteriormente, el mandatario mexicano explicó que la pensión de adultos mayores se inscribe en las políticas del Estado de Bienestar con carácter de universal, contrario a los programas neoliberales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
“El apoyo a los adultos mayores es universal, es decir, para todos los adultos mayores. Los programas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, en la época neoliberal, siempre se daban de manera focalizada, supuestamente, para atender a los más pobres, pero nunca se les atendió.
En el Estado de Bienestar, al llegar a una determinada edad, ya se tiene el derecho a la pensión, se haya trabajado en una empresa o no, sea pobre o sea rico, es un derecho. Pues lo mismo es el derecho a la pensión, es universal, es a todos”. – Aclaró.
Además, aseguró que la pensión le servirá para su retiro, pues él no contará con el beneficio millonario que antes se otorgaba a los expresidentes.
“Yo no puedo decir no lo recibo, a mí me va a ayudar porque yo no voy a recibir pensión del gobierno como recibían los anteriores presidentes. Voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del ISSSTE, que tiene un tope y de eso voy a vivir, porque no soy millonario”. – Aseguró.
Del mismo modo, proyectó en conferencia de prensa su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses para el año 2023, en la que se muestra que en 2022 obtuvo ingresos por 1,697,061 pesos por su sueldo y alrededor de tres millones de pesos correspondientes a regalías por su último libro.
En suma, el ingreso anual neto de la pareja y/o dependientes económicos (después de impuestos) fue de 3,348,547 pesos mexicanos.