“No me preocupa, ya los he enfrentado, el desafuero fue eso. Se amacollaron el PRI, el PAN, Fox y la Suprema Corte, y los enfrenté a todos”. – Declaró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras emitir un segundo decreto para blindar los proyectos prioritarios del Gobierno Federal, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la destitución del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, del secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, y del secretario de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda, presuntamente, por desacato judicial.
Por su parte, el mandatario mexicano desestimó la acción al compararla con la declaración como “persona non grata” emitida en su contra por el gobierno de Dina Boluarte. Además, recordó el desafuero de final de su mandato como jefe de gobierno y señaló que no es la primera vez que enfrenta una situación parecida.
“Es como la declaración de non grato. No me preocupa, ya los he enfrentado, el desafuero fue eso. Se amacollaron el PRI, el PAN, Fox y la Suprema Corte, los enfrenté a todos ellos. ¿Quién creen ustedes que me sacó a flote? ¡El pueblo! Es mucha pieza, tuvieron que dar marcha atrás”. – Aseguró López Obrador.
En concreto, el presidente acusó a Julen Rementería, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, quien afirmó, es muy cercano al fascismo.
“Fue el que trajo a los de VOX, un grupo ultraderechista, ultraconservador que actúa en España. Entonces, los trajeron, ese senador tiene también esa manera de pensar muy cercana al fascismo”. – Dijo.
Las declaraciones surgen luego de que el panista calificara de “tontería” la propuesta para que jueces, magistrados y ministros de la SCJN sean electos mediante voto popular.