AMLO pide elecciones limpias en Edoméx, Coahuila y el 2024

Nacional, Noticias

“Que el voto sea libre, secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su consciencia, que no haya fraude y que el pueblo decida”. – Declaró López Obrador.

Imagen tomada del conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre las manifestaciones de apoyo de gobernadores en torno a uno u otro posible candidato para la sucesión presidencial de 2024, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, admitió que, aunque todavía no son los tiempos oficiales, ya se acercan las campañas.

“Los procesos que ya se iniciaron, aunque todavía no son los tiempos formales, pues ya se va acercando la campaña, las elecciones presidenciales van a ser en junio del año próximo”. – Observó.

En ese contexto, repasó los perfiles de quienes aspiran a presidir el Ejecutivo Federal.

“En el flanco derecho hay como 50. Recientemente, hasta el que fue gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, también pronunció que va a ser candidato. Son como cincuenta los del bloque conservador.

Por el flanco izquierdo, pues se habla de Marcelo Ebrard, Adán Augusto, de Ricardo Monreal, de Claudia Sheinbaum, no son muchos”. – Dijo.

Además, López Obrador reiteró que no hay tapado, ni dedazos, por lo que exhortó a la ciudadanía a votar libremente y con limpieza.

“Como ya no hay tapado, ya no debe de haber tapados ni dedazos, todas esas prácticas antidemocráticas no deben de causarnos ninguna preocupación. Sólo que no se use presupuesto público, que no se compren votos.

Ahora que hay elecciones en el Estado de México y Coahuila, que el voto sea libre, secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su consciencia, que no haya fraude y que el pueblo decida.

Así va a ser porque ya cambiaron las cosas, ya son otros tiempos”. – Sentenció.

Finalmente, respecto a los reclamos de Ricardo Monreal, quien acusa una “cargada descarada” a favor de algunos candidatos de Morena, quienes han intensificado sus visitas a estados de la república, el presidente respondió:

“Ellos saben que no deben utilizar presupuesto público. Además, es ilegal, en la Constitución ya está establecido, eso lo logramos en este gobierno, que la compra de votos se considerara delito grave o el uso del dinero del presupuesto para favorecer a partidos o a candidatos. Delito grave significa ir a la cárcel, sin derecho a fianza, lo mismo la corrupción.

Nadie puede hacer eso y lo saben los gobernadores y lo saben todos funcionarios”. – Concluyó.

Cerrar