El presidente Andrés Manuel volvió a referirse a las declaraciones del Papa Francisco apropósito del asesinato de los sacerdotes jesuitas y la violencia en México.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana López Obrador volvió a referirse a las declaraciones del Papa Francisco sobre los dos sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua. Además, recordó las palabras del Sumo Pontifice en su última visita al país, donde cuestionó la estrategia de seguridad de entonces.
“El único que entendió bien de lo que se trata, fue el Papa Francisco. Si no fuera por el Papa Francisco, nosotros tendríamos una situación muy delicada, poque la Iglesia Católica tiene un dirigente político-espiritual autentico, un verdadero pastor, un seguidor de Cristo. Un hombre bueno y humano. A mí me gustaría que se releyeran sus discursos ahora, lo que dijo en Ciudad Juárez acerca de los jóvenes, de los migrantes, acerca de la violencia. Y también, fraternamente, les hizo un cuestionamiento a la jerarquía”. – Dijo el presidente.
“No más muerte, ni explotación; siempre hay tiempo para cambiar”. – Fue una de las frases pronunciadas por el Papa Francisco en 2016 durante su visita en Ciudad Juárez.