A propósito del premio Derechos Humanos 2023 otorgado a la ministra presidenta Norma Piña, López Obrador recordó medallas, tributos y menciones de honor para Krauze, Graue y EPN.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La Asociación Internacional de Mujeres Juezas otorgó el premio Derechos Humanos 2023 a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en su bienal.
Cuestionado al respecto, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, recordó que ese tipo de premios, menciones honorificas o tributos también se han hecho a otras figuras públicas.
“Esos premios se pueden conseguir en la Plaza de Santo Domingo o también en Time, acuérdense de esta revista que decía: “El economista del año”. Siempre era un secretario de Hacienda de México, de la época del saqueo, de la corrupción.
Los presidentes de México de aquel entonces salían en la portada, premios a (Enrique) Krauze en la monarquía española, casi una vez por año. (…) Hace poco el rector (Enrique) Graue también fue allá por su medalla a España”. – Ironizó.
Posteriormente, se le preguntó su opinión acerca de la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para retirar de las conferencias de prensa la sección “Quién es quién en las mentiras”, donde Elizabeth García Vilchis desmiente falsas noticias.
“¿Ustedes qué opinan? No, claro que no. Qué injerencismo, ¿no? De esta organización palera que está al servicio de grupos de intereses creados.
Yo les recomiendo que desaparezca la OEA, que no sirve para nada”. – Observó.