“No por querer correr perdamos la oportunidad de obtener triunfos en Coahuila y el Estado de México”. – Declaró el dirigente nacional de Morena.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), emitió un mensaje dirigido tanto a los liderazgos como a los militantes del partido, a quienes pidió cerrar filas y atender lo inmediato en el Estado de México y Coahuila.
Puntualmente, dirigió sus palabras a los aspirantes a la presidencia, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal e incluso al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña: “Para llegar al 2024, tenemos que pasar necesariamente por el 2023”, dijo en referencia a las recientes declaraciones del canciller, quien ha urgido al partido agilizar el proceso de selección de candidatos.
Además, informó que se reunirá con cada uno de los liderazgos dentro del partido para conversar y hacerles la petición de estar presentes, visitar los estados y asistir a los eventos de campaña.
La declaraciones se dieron a través de un comunicado donde también pidió “que ayuden a Morena, que recuerden sus orígenes”. – Dijo. “Hay que caminar, hay que trabajar en favor de Morena”. – Insistió.
En el caso específico de la campaña de Coahuila, señaló la importancia de aclarar la confusión que existe en las bases del PT, en algunos simpatizantes de Morena y del Partido Verde: “El único representante de la 4T es el candidato Armando Guadiana”. – Sentenció.
Finalmente, adelantó que pasadas las elecciones del 2023, convocará a una reunión para construir la convocatoria y el procedimiento que se llevará a cabo en 2024.
“En unidad resolvamos el tema de la candidatura presidencial, pero no nos compliquemos; no por querer correr, perdamos la oportunidad de obtener triunfos en Coahuila y el Estado de México”. – Concluyó.