Pentágono detecta la presencia de un globo en espacio aéreo mexicano

Nacional, Noticias

Autoridades estadounidenses solicitaron permiso a la SEDENA para dar seguimiento a un globo asiático que presuntamente cruzaría territorio nacional, pero la solicitud fue rechazada.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Pentágono pidió permiso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para sobrevolar territorio nacional con aviones y drones de alto nivel tecnológico y militar.

Lo anterior luego de que autoridades estadounidenses detectaran la presencia de un globo procedente de Hawái que presuntamente cruzaría el espacio aéreo mexicano.

“Voy a comentar algo para que vean la importancia que tiene el actuar con respeto a decisiones de otros gobiernos, pero al mismo tiempo haciendo valer nuestra independencia. Hablaron del Pentágono a la Defensa para pedir permiso porque querían sobrevolar nuestro espacio aéreo con aviones y drones de alto nivel tecnológico militar, porque habían detectado un globo que venía de Hawái y que iba a pasar por México, aseguraban que era un globo de Asia”. – Reveló el presidente.

Las revelaciones surgieron mientras el mandatario acusaba diversas acciones de intervencionismo por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

“La respuesta fue no, no permitimos la entrada de esas aeronaves y drones a nuestro espacio aéreo. Vamos a ponernos de acuerdo, mándenos la información y nosotros tenemos equipos para llevar a cabo el seguimiento”. – Contestó López Obrador.

Posteriormente, narró que se llevó a cabo una operación, pero que al final el globo no pudo ser detectado.

“En efecto, se llevó a cabo una operación con aviones y drones, se informó que era un globo que estaba a una altura de 35 mil pies, cinco mil pies arriba de lo que es el tránsito de la aviación comercial. Iba a entrar antier a las tres de la mañana por Manzanillo e iba a salir por Tamaulipas.

Pues pasó, pero nosotros no detectamos nada, ni ellos nos informaron de que lo hayan visto”.

Finalmente, el presidente concluyó: “yo a lo que voy es: cooperación sí, subordinación o sometimiento no”.

Cerrar