Aunque, según palabras del secretario de Gobernación, no existe una petición formal por parte del gobierno guatemalteco, México garantizará la reparación del daño a las víctimas del incendio en albergue del INM.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la tragedia de la Estación Migrante en Ciudad Juárez, donde 40 personas murieron tras un incendio, el Gobierno Federal priorizó la atención a las víctimas y sus familiares.
Lo anterior luego de que el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa, anunciara en medios de comunicación que su embajada solicitó al Gobierno Federal la reparación del daño para las familias de los 19 migrantes guatemaltecos que fallecieron en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
Al respecto, el secretario precisó que no había una petición formal por parte del gobierno guatemalteco:
“No hemos tenido alguna petición formal de parte del gobierno de Guatemala o del embajador Chicas Sosa, pero se está dando permanente atención a ellos”. – Concluyó.