El recurso obtenido por la venta del avión presidencial podría destinarse a la construcción de dos hospitales en zonas del país con alto grado de marginación, adelantó el presidente López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que existe la posibilidad de que se venda el avión presidencial, aunque no ahondó en detalles sobre el comprador.
“Hay un acuerdo, se está viendo, pero todavía no sé si ya se firmó. Vamos a esperarnos, pero sí hay esa posibilidad”. – Reveló.
Los recursos obtenidos por la venta, continuó el mandatario, serán utilizados para la construcción de dos hospitales en zonas del país con alto grado de marginación.
“Hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, sólo que, al obtenerse ese recurso, se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país, y otro en Tuxtepec, Oaxaca”. – Adelantó el presidente.
Aun cuando la transacción no se concrete, López Obrador afirmó que los hospitales serán construidos:
“Se venda o no se venda el avión, esos dos hospitales los vamos a hacer, pero sí me gustaría que ese dinero se destinara a esos dos hospitales”. – Concluyó.