“Estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía, que es un plan injerencista que utiliza como instrumento a la prensa vendida de nuestro país”. – Acusó López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la información de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será protegida por el gobierno.
Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa del Gobierno de México, donde acusó al Pentágono y a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de estar cometiendo actos de espionaje en el país, lo que representa un ultraje a la soberanía nacional.
“Ya tenemos que cuidar también nuestra información, por seguridad nacional. Ya tomé esa decisión, vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa, porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”. – Señaló.
El anunció surge un día después de que López Obrador acusara a la DEA de intrusión tras el operativo en la que ésta infiltró al Cártel de Sinaloa sin previo aviso a las autoridades mexicanas.
Posteriormente, el mandatario federal acusó a diversos medios de comunicación y a sectores de la oposición de estar recibiendo información del Pentágono y de la DEA.
“Proceso maneja mucha información de la DEA, no sé qué estaría pensando don Julio Scherer. Lo de Guacamayas que plantean, eso fue un hackeo que se hizo a la Secretaría de la Defensa en México, pero también en otros países, es una acción del exterior. (…) Ahora resulta que el Pentágono le informa al Washington Post, hackean. Claudio X. González está recibiendo dinero del gobierno de Estados Unidos.
Entonces, tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, defender nuestra soberanía. (…) Estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía, que es un plan injerencista que utiliza como instrumento a la prensa vendida de nuestro país, a los grupos de intereses creados, al bloque conservador y a los corruptos”. – Sentenció.
Finalmente, tras el anuncio por la reserva de información, el presidente declaró:
“Tenemos nuestra consciencia tranquila como para decir que no se van a violar derechos humanos ni se va a espiar a nadie. (…) La gente nos apoya, apoya a la Secretaría de la Defensa, a la Marina y a la Guardia Nacional, la mayoría del pueblo de México”.