“Mi propuesta al fiscal Gertz Manero es que una parte de ese recurso se destine a prevenir sobre el consumo de droga, que se utilice para la campaña que tenemos”. – Comentó López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La Sección de Blanqueo de Capitales y Recuperación de Activos de Estados Unidos, notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) de México la aceptación por el Departamento de Justicia de EE.UU. de la solicitud de recuperación de los activos defraudados por Héctor Javier Villarreal Hernández, en el Estado de Coahuila, por un monto de $4,813,620,591.64 pesos mexicanos.
Héctor Javier Villarreal Hernández fue secretario de Finanzas en Coahuila y titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el gobierno de Humberto Moreira, detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito.
Por lo anterior, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitará al fiscal general de la república (FGR), Alejandro Gertz Manero, que parte de los recursos devueltos sean destinados a prevenir el consumo de drogas en nuestro país.
“Ayer enviaron el documento formal al fiscal de que van a devolvernos el dinero, entonces compartimos la información. Mi propuesta al fiscal Gertz Manero es que una parte de ese recurso se destine a prevenir sobre el consumo de droga, que se utilice para la campaña que tenemos, que se pueda prevenir todo lo relacionado con la drogadicción”. – Concluyó.