Presupuesto de presidencia pasó de 3,600 a 550 mdp: AMLO

Nacional, Noticias

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en 2018 el presupuesto ejercido por la presidencia rondaba los 3,600 millones, de los cuales el año pasado sólo se gastaron 550.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que la compra de las 13 plantas de Iberdrola, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y otros proyectos del Gobierno Federal, han sido posibles gracias a que se tienen finanzas públicas sanas y se actúa con austeridad republicana.

Tan sólo el presupuesto ejercido por la presidencia de la república ha disminuido más de 3,000 millones de pesos, señaló el mandatario.

“Cuando llegamos aquí en el 2018, la presidencia ejercía un presupuesto de 3,600 millones de pesos y el año pasado ejercimos 550 millones”. – Afirmó.

Asimismo, López Obrador reiteró que por medio de la corrupción es mucho el dinero que se fugaba: “Siempre dije que la corrupción hay que combatirla no sólo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción”. – Concluyó.

Cerrar