El presidente de México respondió a un reportero que no se va a replantear la estrategia de seguridad y aseguró que su gobierno va en el camino correcto.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En relación con los hechos ocurridos en Chihuahua con los dos sacerdotes jesuitas asesinados, un reportero le preguntó al presidente si no habría que replantearse la estrategia de seguridad.
“No, al contrario, este es el camino. Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón. No se puede arrancar de raíz, de la noche a la mañana, de un día para otro, un problema que lleva años y que además se propició, se alentó”. – Explicó López Obrador.
Agregó que en su gobierno el delito de homicidio doloso ha disminuido hasta en un 7.8% y cuestionó una vez más la postura del ex presidente Felipe Calderón: “Y ahora, con un nivel de cinismo, cretinismo, dicen: ¡Qué barbaridad!”- Ironizó.
“Cuando me dicen: Cambie la estrategia. ¡No! Son, en lo general, dos cosas. Primero atender las causas que originan la violencia, el fondo. Porque estoy absolutamente convencido de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia. No bastan las medidas coercitivas, esa es una concepción conservadora y autoritaria. Y lo segundo que es importantísimo, cero corrupción y cero impunidad. Entonces, no vamos a cambiar la estrategia. Que sigan con su campaña de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada porque solo si el pueblo en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llegan gobiernos como los de antes, entonces sí. Pero nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo”. – Afirmó.