El Gobierno Federal anunció que ya fueron recuperados los cuerpos de Javier Campos, Joaquín Cesar Mora y Pedro Eliodoro Palma, sacerdotes jesuitas que fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El Gobierno de México presentó esta mañana los avances en la investigación del caso de los sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua. Precisó que desde el 20 de junio se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y el apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso.
El 22 de junio, se activó la cédula de búsqueda para José N., alias “El Chueco”, por el delito de homicidio calificado en agravio de dos sacerdotes y un guía de turistas, ocurrido en Cerocahui, Urique, Chihuahua. Además, por acuerdo con el Gabinete de Seguridad Nacional, fue desplegado un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales.
Se informó que los cuerpos de los fallecidos ya fueron recuperados, y se aseguró que se continuará con la investigación hasta las últimas consecuencias.
Por su parte, el presidente López Obrador, respondió al mensaje emitido por el Papa Francisco a través de Twitter:
“Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia. El mal con el mal. Bueno, y decía yo que hay que investigar porque es inaceptable y, además, muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal. De acuerdo con el informe de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de béisbol. Con los antecedentes que ya tenía, y conocido en toda la región, con ordenes de aprehensión. Entonces, hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, y con quiénes. Sí vamos a ir al fondo, que se conozca toda la verdad”. – Sentenció el presidente.