“Si me preguntan: ¿Como presidente cuáles son sus preocupaciones principales? Entre ellas estaría el que podamos reducir el consumo de drogas”. – Declaró el presidente López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la transición de la presidencia del Consejo de la Comunicación -hasta ahora liderado por José Carlos Azcárraga Andrade-, que de ahora en más será dirigido por Francisco Casanueva Pérez, según se anunció desde Palacio Nacional.
Al recordar la trascendencia social que el Consejo de la Comunicación alcanzó con propuestas como la de “Quédate en casa”, impulsada durante el periodo de cuarentena en el curso de la pandemia por COVID-19, el presidente López Obrador solicitó su colaboración para lanzar una campaña antidrogas con el objetivo de disminuir su consumo, claro está, pero, además, de reducir el fenómeno de la violencia.
“Yo les voy a hacer una propuesta, porque es algo extraordinario lo que ustedes han aportado y pueden seguir aportando. Si me preguntan: ¿Como presidente cuáles son sus preocupaciones principales? Entre ellas estaría el que podamos reducir el consumo de drogas. (…) Si nosotros logramos que no se incremente el consumo de las drogas, vamos a salvar muchas vidas, pero también vamos a poder reducir los homicidios en el país.
Podríamos tomar el acuerdo de decir, a ver, vamos entre todos a que se tome consciencia del daño que causan las drogas y que se puede ser feliz de otra manera. Sí vamos, ¿verdad?”. – Preguntó.
“¡Le entramos, presidente, cuente con nosotros!”. – Respondieron los miembros del Consejo de la Comunicación ahí presentes.