Legisladores estadounidenses acusan a la aplicación de ser una herramienta del Partido Comunista Chino, por lo que aseguran, representa un riesgo para su seguridad nacional.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre la discusión en Estados Unidos en torno a la prohibición de la aplicación china TikTok y si México también podría adoptar esta medida, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, respondió:
“Aquí no prohibimos, libertad completa, no tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas, prohibido prohibir”. – Afirmó.
Lo anterior luego de que legisladores estadounidenses aseguraran que presuntamente la aplicación es parte de una estrategia de espionaje del Partido Comunista Chino, por lo que representaría una amenaza a su seguridad nacional.
Por su parte, el director general de TikTok, Shou Zi Chew, quien compareció ante el Congreso estadounidense, negó que la citada aplicación represente un peligro toda vez que el gobierno chino no tiene acceso a la base de datos que se obtienen de los usuarios.