Diana Carolina Portillo y estudios periciales confirmaron que el cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, sí pertenece a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el cuerpo encontrado en Choix, Sinaloa, sí pertenece a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Cerocahui, Chihuahua.
Asimismo, López Obrador afirmó que El Chueco fue identificado tanto por Diana Carolina Portillo, hermana del también líder de plaza de la organización delictiva “Los Salazar”, como por los estudios periciales
“Ayer -les informo- familiares, las hermanas de José Noriel Portillo Gil lo identificaron. Sin embargo, falta todavía que se entregue el análisis que se hizo. Ellas colaboraron en ese propósito, una de ellas identificó que era su hermano”. – Explicó esta mañana.
El pasado miércoles 22 de marzo, López Obrador declaró que El Chueco pudo ser víctima de una ejecución, por lo que un reportero le preguntó cuál fue la dificultad que enfrentaron las autoridades para aprehenderlo, a lo que el presidente respondió que José Noriel “era tolerado en la zona” por las autoridades locales, quienes “sabían y no se hacía nada”, lo cual dificultó su localización, aseguró.