El presidente López Obrador confirmó que ya hay un detenido por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya hay un detenido por el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
Agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Rosa Icela Rodríguez, se encuentra trabajando de manera coordinada con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).
“Ya hay un detenido, están trabajando los del FBI en coordinación con la Secretaría de Seguridad. Estamos trabajando allá”. – Informó el presidente.
Más tarde, en conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal, precisó que los dos estadounidenses sobrevivientes recibieron atención médica y fueron entregados al Gobierno de Estados Unidos. Por otro lado, los cuerpos de las víctimas asesinadas serán repatriados en las próximas horas, informó.
El hallazgo de las víctimas ocurrió en el ejido El Tecolote, un lugar cercano a “La Lagunona” en Matamoros, Tamaulipas, donde, al interior de una casa de madera, las víctimas eran custodiadas por un hombre de 24 años identificado como José N., quien fue detenido por estos hechos.
Al respecto, el fiscal de Tamaulipas declaró que hasta ahora la línea de investigación “más correcta” apunta a que estos delitos fueron cometidos por una confusión.