“Sí voy a dejar una lista de reformas pendientes. No me va a tocar a mí porque ya no tengo tiempo, debo dedicarme de cuerpo y alma a dejar bien sentadas las bases para la transformación del país”. – Declaró.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de reprochar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se ampararon para seguir recibiendo sueldos por encima del asignado al presidente -pese a que lo prohíbe la Constitución-, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, admitió que el tiempo de su sexenio no le será suficiente para emprender todas las reformas que le hacen falta al país, incluyendo la del Poder Judicial.
“Pienso que está pendiente una reforma que ya no me va a tocar a mí. Sí voy a dejar una lista de reformas pendientes. No me va a tocar a mí porque ya no tengo tiempo, debo dedicarme de cuerpo y alma a concluir las obras, a consolidar los programas del Bienestar, a dejar bien sentadas las bases para la transformación del país, pero sí hacen falta otras reformas”. – Reconoció.
En el mismo sentido, López Obrador se refirió a “todos los organismos que crearon en la época del saqueo y de la corrupción”, entre los que destacó los casos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
“Otra reforma es eliminar todos esos organismos que crearon en la época del saqueo y de la corrupción. (…) ¿Por qué crearon todo ese andamiaje? El propósito era facilitar el traslado de bienes del pueblo a particulares, facilitar el saqueo era su función básica. Y tenían que comprar para todos. Por eso crearon todos estos aparatos, además autónomos para que tengan más fuerza y capacidad de decisión que el presidente”. – Acusó.
Finalmente, declaró que todas estas reformas tendrá que emprenderlas quien le suceda como titular del Ejecutivo Federal en 2024.
“Sí hacen falta algunas reformas, pero ahí se las dejamos de tarea a los que van a sustituirnos, porque sí tiene que continuar la transformación, tiene que continuar el proceso de limpia”. – Concluyó.