Me quedé pasmado: AMLO sobre reportaje de Loret de Mola

Nacional, Noticias

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, exhibió en conferencia de prensa un reportaje sobre García Luna hecho por Loret de Mola, quien parece haber cambiado su discurso.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, exhibió un reportaje de la plataforma Latinus a propósito del juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, donde Carlos Loret de Mola enlista los delitos por los que el también exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI) será sentenciado y lo que esto supone políticamente para nuestro país.

Sin embargo, llama la atención lo que parece ser un giro en el discurso de la plataforma y del propio Loret, a quien se le acusa de haber participado en el montaje Florance Cassez – Israel Vallarta, también orquestado por Genaro García Luna en el año 2005.

“No vaya a ser un montaje, ¿eh? Porque de verás me quedé sorprendido, me quedé pasmado, tieso como un bolillo, porque poner los cinco delitos a García Luna…”. – Ironizó el presidente.

En el mismo sentido, López Obrador señaló que en el citado reportaje no se mencionan los 25 millones de pesos mensuales que, según el exsecretario de Finanzas de Coahuila, Héctor Javier Villareal, Genaro García Luna entregaba al periódico El Universal para limpiar su imagen.

“Buenísimo, es para proponerlo a premio de reportaje del año. Es ya un cambio, ya no es la defensa a ultranza del régimen de corrupción. Nomás le faltó un poquito de autocrítica porque no aparecen los periodistas (risas), los comunicadores, pero es bueno, muy bueno el reportaje”. – Concluyó.

Cerrar