“En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, pues ustedes saben que acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua”. – Señaló el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que pronto iniciará conversaciones con Tesla de Elon Musk, para la instalación de una planta de esa empresa en nuestro país.
“Vamos a tener una comunicación con ellos muy pronto para ponernos de acuerdo porque sí nos importa mucho el que se invierta en el país, porque significa creación de empleos, pero queremos también cuidar el territorio, no destruirlo, garantizar que no le falte agua a la gente, porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”. – Dijo.
Cuestionado al respecto, López Obrador explicó que la intención del Gobierno Federal es la de sugerir espacios adecuados para la instalación de la planta, pues esta demandará más servicios.
“Decirles dónde es posible que se invierta, que haya agua, que haya espacios para el crecimiento urbano, porque no es agua nada más para las plantas, eso no es el problema porque se puede utilizar agua tratada, el asunto es que cualquier inversión si es grande, implica más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público.
No es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable o que haya crecimiento con bienestar”. – Declaró López Obrador.
Finalmente, descartó que Nuevo León vaya a ser el escenario para esta inversión, pues recordó que el estado recientemente padeció una crisis severa precisamente por la falta de agua.
“En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, pues ustedes saben que acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua. ¿Por qué no hay agua en Nuevo León? Porque ha habido mucho crecimiento, el mismo gobernador (Samuel García) decía que eran víctimas de su éxito, que como tienen mucha inversión, crecimiento, pues ha llegado mucha gente, ha crecido mucho la zona metropolitana de Monterrey y eso ha significado un mayor consumo de agua”. – Concluyó.