A la luz de los casos de asociación delictuosa y corrupción en materia de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez, López Obrador consideró que el Cártel Inmobiliario “pinta a los panistas como son”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras la detención en Querétaro el pasado 19 de febrero de Sofía N., hermana del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Christian Von Roehrich, por su posible participación en el delito de asociación delictuosa relacionada con el caso de corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien fue cuestionado al respecto, respondió:
“Ya está actuando la Fiscalía de la Ciudad de México y lo están haciendo bien (…) No se tolera la corrupción de nadie, sea quien sea. En el caso de estos acusados de corrupción en la Benito Juárez, es interesantísimo el tema porque es donde ha habido más simpatías por el PAN”. – Señaló.
Asimismo, el presidente calificó de increíble que pese a los escándalos de corrupción en esa alcaldía siga ganando el Partido Acción Nacional.
“Ahí pueden poner a quien sea de candidato y siempre gana. Yo antes en Tabasco, cuando empezábamos en la lucha, decía que, si ponían de candidato a una vaca, ganaba la vaca, guardadas las proporciones y con todo respeto a las vacas. En el caso de Benito Juárez, en la Del Valle, el candidato que sacó más votos en la última elección federal fue de la Benito Juárez, del PAN, ¡increíble! Ahora se destapa todo esto que los pinta como son, pero no es nuevo, ya se sabía de la corrupción y aún así seguían votando por el PAN”. – Dijo.
Finalmente, López Obrador llamó a la ciudadanía a reaccionar.
“Ahora que está saliendo todo esto ojalá y reaccionen los ciudadanos, aunque ahí está hasta la sede del Reforma, en esa delegación, ahí está el edificio que les hizo Salinas, entonces está difícil el asunto, pero hay que seguir insistiendo”. – Concluyó.