El estudio nacional realizado el 28 y 29 de julio por Mendoza Blanco y Asociados otorga al presidente López Obrador 84% de aprobación en su trabajo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que existe una campaña mediática coordinada en contra del movimiento que encabeza.
“Hay una campaña mediática de los potentados, de los que se sentían dueños de México, de los que están en contra de la transformación del país. (…) Tiene que ver con los intereses de los grupos económicos, de los grupos políticos que dominaban el país, de la oligarquía”.
Agregó que dicha campaña es parte de una estrategia para desestabilizar a su gobierno y que desde hace algunos años ya no son necesarios los golpes de Estado o invasiones militares.
“Antes nadie aguantaba una campaña así. En los últimos tiempos ya no han hecho falta los golpes de Estado o las invasiones militares, el derrocar mediante el uso de la fuerza a gobiernos legal y legítimamente constituidos. Lo que más les funciona a los potentados en el mundo, son los golpes mediáticos, manipular con el control de los periódicos, la radio y la televisión”. – Dijo.
En ese contexto, López Obrador proyectó una encuesta reciente de Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), cuyos datos demuestran que la citada campaña no ha tenido efecto en la población, afirmó el presidente.
“A pesar de toda esta campaña, cada vez más vulgar, ridícula, la gente sigue apoyando la transformación. Les voy a poner una encuesta, sólo una pregunta, porque si pongo toda la encuesta me van a sancionar.
Amanecí con ganas de tirar aceite: ¿Aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el presidente?”.
“Eso es lo más alto, pero debería de estar abajo porque ya vamos de salida. Yo creo que está cuchareada” – Ironizó.