82% de los guerrerenses no cuenta con seguridad social: Zoé Robledo

Estados, Noticias

Zoé Robledo informó que en Guerrero el 82% de sus habitantes no cuenta con ningún tipo de seguridad social, por lo que el Gobierno Federal invertirá 3,851.2 mdp para reactivar el sistema de salud.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana, a través de la conferencia de prensa diaria, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, anunció que el Gobierno Federal invertirá un total de 3,851.2 millones de pesos para reactivar el sistema de salud en el Estado de Guerrero. Adicionalmente, informó que, en dicha entidad, el 82% de los habitantes no cuenta con seguridad social.

“En Guerrero habita una población sin seguridad social del 82%, las cuales se atienden en el sistema estatal de salud”. – Dijo el director del IMSS.

La información anterior se desprende de la investigación y el trabajo de campo que realizaron 175 personas del 25 de julio al 12 de agosto del presente año, con el objetivo de obtener un diagnostico que evidenciara los desafíos en materia de salud. Según informó Zoé Robledo, en Guerrero, el Gobierno Federal seguirá la estrategia implementada en Tlaxcala y Nayarit, donde la cobertura médica ya alcanzó el 100%.

En Guerrero, el déficit de médicos generales es de 1,771 y de 698 el de médicos especialistas. Además, se informó que hacen falta más de tres mil enfermeras, alrededor de 700 paramédicos y una gran cantidad de equipos de primer y segundo nivel.

“Hay que decirlo, en los hospitales básicos comunitarios no hay especialistas. Hoy, cualquier persona que se atienda en alguno de estos hospitales comunitarios recibirá atención por un médico general, pero requerimos que ahí haya especialistas de todas las categorías y en todos los turnos.

Aquí la inversión necesaria para adquirir los 31,430 equipos de primero y segundo nivel, es de 1,872 mdp y si a eso le sumamos una nómina de cuatro meses de lo que se te tendrá que contratar adicional en términos de personal y las acciones de infraestructura, llegamos a este monto de 3,851 mdp para iniciar a levantar el sistema de salud en el Estado de Guerrero”. – Declaró Zoé Robledo.

Cerrar