C&E Campaigns dio a conocer que el 56% de los encuestados prefieren a Alejandro Moreno al frente del PRI, pero para terminar con el partido.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En su más reciente estudio de preferencias, la empresa C&E Campaigns and Elections México dio a conocer que el 56% de los encuestados prefieren a Alejandro Moreno al frente del PRI, pero para terminar con el partido.
Luego de realizar 19,200 entrevistas telefónicas (600 por cada entidad federativa), Beatriz Paredes, senadora de la República, es preferida como dirigente del partido tricolor por el 30%, seguida por Miguel Ángel Osorio Chong con 21%. El 20% indica que prefiere a alguien más de los incluidos en la lista.
Alito Moreno quedó en cuarto lugar de las preferencias con 12%, mientras que Enrique de la Madrid, exaspirante presidencial, obtuvo 11% y Dulce María Sauri, exdirigente del partido, alcanzó 6%.
En respuesta a la posible reelección de Alito Moreno como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el 56% de los encuestados están de acuerdo con que el partido continúe con él, pero “para que lo termine de sepultar”. El 31% dice que está mal y que debería dar paso a otros perfiles, mientras que el 13% considera que “se le debería dar una nueva oportunidad”.