Se cumplen 5 semanas de reducción continua de casos de COVID-19 en el país. Tan sólo el 8% de las camas generales se encuentran ocupadas, mientras que las de terapia intensiva alcanzan el 3%.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se cumplieron 5 semanas de reducción continua de COVID-19 en el país. Sin embargo, mencionó que la epidemia sigue activa de forma asincrónica en todo el mundo y que, eventualmente, algunas predicciones indican que el virus puede establecerse en una fase temporal relacionada con el invierno.
Destacó que, en este momento, la ocupación de camas generales en las unidades médicas es del 8%, mientras que las unidades de terapia intensiva o equivalentes, tan sólo alcanza el 3%.
“5 semanas de reducción, también lo vemos en las hospitalizaciones. Hay una franca tendencia, acelerada diríamos, a reducir la ocupación hospitalaria, en la medida en que hay muchos menos casos que ingresan, comparados con quienes egresan del hospital.
En este momento 8% de las unidades COVID con camas generales están ocupadas y solamente el 3% de las unidades de terapia intensiva o sus equivalentes. Lo mismo en la mortalidad, se completan 5 semanas en donde hay una reducción continua”. – Explicó el subsecretario.
Además, anunció que, aunque el semáforo no es ya un instrumento útil, el mismo índica que el 100% del territorio nacional se encuentra en verde. Por otro lado, indicó que el 81% de la población ya se encuentra vacunada con al menos una dosis reportada.