López Obrador anunció la construcción de fábricas de equipos para plantas de licuefacción de gas en la zona sur de Tamaulipas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras la firma con la empresa estadounidense New Fortress Energy para la creación de la infraestructura que se encargará de suministrar hidrocarburo a la industria petroquímica y a los complejos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Altamira contará con una inversión de 30 mil millones de pesos para el sector energético con el que se instalarán fábricas de equipos para plantas de licuefacción de gas.
Así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador:
“En Altamira, se acaba de firmar un acuerdo, esa es una muy buena información, va a haber una inversión como de 30 mil millones de pesos para plantas, más que nada equipos para la construcción de plantas de licuefacción de gas. Se va a poner en Altamira una planta de licuefacción, pero en tierra van a haber plantas para producir equipos de licuefacción.
Ya se firmó ese acuerdo con una empresa estadounidense”. – Confirmó.
Además, el presidente informó que, en los próximos meses, se iniciarán más proyectos en Tamaulipas, entre los que destacan la continuación de la rehabilitación de la Refinería Madero, la modernización de las aduanas en la frontera y la llegada de las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas México (ANAM) a Nuevo Laredo.
“Vamos a impulsar mucho la actividad agrícola. El gobernador Américo Villarreal Anaya ha estado planteando que se vuelva otra vez a impulsar los distritos de riego para la producción del sorgo que tenía Tamaulipas, un lugar especial que lo fue perdiendo, los árboles frutales, sobre todo los cítricos para esa región”. – Concluyó.