2621 médicos especialistas contratados en las Jornadas de Reclutamiento

Nacional, Noticias

Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que en 55 días de Jornadas de Reclutamiento, al menos 2,621 médicos especialistas fueron contratados.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, rindió informe sobre la parte final de la Jornada de Reclutamiento de Médicos Especialistas. Informó que se trató de tres rondas en las que se ofertaron más de 14 mil plazas, a las cuales respondieron 4,494 médicos acreditados. Hasta el momento, la cifra de médicos contratados asciende a 2,621 médicos en 55 días, es decir, el 18% de las vacantes a nivel nacional.

Entre las instituciones de salud participantes, se encuentran el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en donde se contrató al 66% de los aspirantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 58% de los aspirantes contratados, IMSS Bienestar, que contrató al 100%, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el 40%, Petróleos Mexicanos (PEMEX), con el 15% y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (INSHAE), que cubrió el 26% de las vacantes.

Además, anunció que para los médicos que no consiguieron una vacante, el día jueves 21 de julio se abrirá una convocatoria permanente.

Cerrar