En el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, López Obrador destacó que, en octubre de 2022, el delito de feminicidio bajó 20.8% respecto a diciembre del 2018.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración está combatiendo los delitos contra mujeres y trabajando con el propósito de eliminar la impunidad.
“Queremos dejar de manifiesto que hemos estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres, los feminicidios. Hay un plan con este propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y de no permitir la impunidad”. – Dijo.
Asimismo, el presidente destacó la distinción, durante su ejercicio de gobierno, entre homicidio y feminicidio.
“Cuando llegamos al gobierno no había una clasificación como tal de este delito, se consideraban homicidios y ya. En todos los estados, ministerios públicos, jueces, ya clasifican esta forma de violencia, este delito, como feminicidio”. – Explicó.
Además, López Obrador informó que, según el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con información de las fiscalías de las 32 entidades federativas, en octubre de 2022, el feminicidio bajó 20.8% respecto a diciembre del 2018.