11 millones de peregrinos y saldo blanco en CDMX

Estados, Noticias

En conferencia de prensa, Martí Batres informó que, durante la peregrinación de este 12 de diciembre, la Ciudad de México recibió a más de 11 millones de peregrinos.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación de esa entidad, Martí Batres, informó que durante la peregrinación de este 12 de diciembre, en la que se calcula que asistieron más de 11 millones de personas, la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, desplegó un operativo con más de 20 mil servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Locatel y Salud, para la atención y protección de los peregrinos.

“Calculamos, en este operativo, una afluencia de 11 millones de personas, de peregrinos que llegaron a la Basílica de Guadalupe. Se colocaron 10 módulos de atención a peregrinos en cinco rutas, cada una de las cinco rutas derivadas de las entradas carreteras y en esos 10 módulos se atendió a por lo menos 250 mil personas que necesitaron alimentación, hidratación o atención médica”. – Informó.

Aunque la peregrinación transcurrió sin incidentes graves registrados, Martí Batres reportó 22 personas desaparecidas y localizadas. Además, anunció que los servicios de limpieza y obras de la Ciudad de México recogieron 548 toneladas de basura y destacó la entrega de 243 mil litros de agua para los peregrinos.

Al respecto, Claudia Sheinbaum celebró el comportamiento ejemplar de los peregrinos en la que afirmó, ha sido una de las peregrinaciones más grandes en los últimos años.

“De acuerdo con los compañeros de la policía, nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido. Se estima inclusive que, en las últimas 24 horas, fueron alrededor de 5 millones de personas.

Agradecer a todos y a todas, a los peregrinos porque fue un comportamiento ejemplar, como siempre. Vamos a seguir atentos hasta la tarde del día de hoy, hasta mañana que todavía se esperan algunos visitantes”.

El operativo permanecerá hasta el 13 de diciembre y se continuará con el abanderamiento de peregrinos para garantizarles seguridad durante su recorrido al salir de la Ciudad de México.

Cerrar