Jorge Ramos acusó al gobierno de Obrador de sumar más homicidios que en los sexenios de Peña Nieto y Calderón, por lo que el presidente reviró: Hemos logrado una disminución del 10.6%.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa del Gobierno de México, el periodista Jorge Ramos acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de contar con un número mayor de homicidios dolosos (126,206), en comparación con los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
Sin embargo, el presidente señaló que, considerando los cuatros años de su gobierno, se ha logrado revertir en 10.6% la tendencia de los homicidios a nivel nacional, por lo que considera que su estrategia de seguridad no ha fallado.
“Aquí viene lo que tú debes de tomar en consideración, aquí entramos nosotros, mira cómo iba esto, en tu proyección. Hemos logrado una disminución de como encontramos la incidencia delictiva en homicidios, hasta el día 20, hasta hace unos días, de menos 10.6%, comparado con el año 2019.
Nos costó mucho lograr esto, porque la tendencia, si no hubiésemos hecho nada, si no nos hubiese funcionado nuestra estrategia y, hasta la voy a subrayar, de abrazos no balazos que también se puede resumir en que la paz es fruto de la justicia, que no se resuelve sólo el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas, sino que hay que atender las causas y que no se puede enfrentar la violencia con la violencia.
Nuestros vecinos, amigos, de Estados Unidos, sus gobernantes, son muy dados a eso, a querer enfrentar el mal con el mal, la violencia con la violencia, todo es fuerza. Nosotros tenemos una concepción distinta, si nosotros evitamos el empobrecimiento del pueblo, si damos oportunidades de trabajo, si mejoran los salarios, si se atiende a los jóvenes, que no se atendían, hay resultados”. – Dijo el presidente.