Se puede bajar más en las encuestas cuando se pierde la dignidad: Claudia a Xóchitl por su debate de insultos

Elecciones, Noticias

Gálvez no pudo evitar esgrimir los mismas ataques y mentiras que caracterizaron su discurso en el anterior encuentro: #NarcoPresidente, #NarcoCandidata, ahora agregando “candidata del combustóleo” y “candidata de las mentiras”

Fuente: Segundo debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El segundo debate presidencial organizado por el INE se empañó por las descalificaciones de la candidata Xóchitl Gálvez en contra de su rival Claudia Sheinbaum, las mismas del encuentro pasado: “narco candidata”, “narco gobierno”, “la candidata de las mentiras”, entre otros.

A pesar de que Gálvez inició sus intervenciones anticipando que “Quiero construir un México unido, sin odio, sin división”, no pudo evitar esgrimir los mismas ataques personales y mentiras que caracterizaron su discurso en el anterior encuentro, recordando los hashtags en redes sociales que ha impulsado con bots: #NarcoPresidente, #NarcoCandidata, ahora agregando nuevos improperios como “candidata del combustóleo”.

Asimismo, llamó a su contraparte morenista ‘ratera de casas’: “Sheinbaum dijo que no tenía dónde vivir y ya vimos que no sólo tenía una, sino cuatro casas”.

Cuestionada post debate sobre los ataques personales de la panista, Sheinbaum respondió:

“Ganamos el debate, me sentí muy… me siento muy satisfecha y contenta del desempeño. Lo más importante, hablamos de los logros de la Cuarta Transformación en los cuatro temas: en desarrollo económico, en pobreza y desigualdad, en infraestructura, y en medio ambiente. y al mismo tiempo, también pudimos contestar algunas de las calumnias porque fueron tantas, como lo dije al principio del debate, que iba a ser un debate, de parte de la candidata del PRIAN, de calumnias”.

Ciertamente la doctora respondió durante el diálogo los embates de Gálvez considerándola la “candidata del PRIAN”, recordándole que el “narcogobierno” fue el de Felipe Calderón Hinojosa cuyo secretario de seguridad, Genaro García Luna y cuyas políticas de “guerra total contra el narcotráfico” quiere revivir la actual abanderada del frente opositor.

La morenista contratacó trayendo a colación que cuando Gálvez Ruiz fue encargada de Asuntos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, fue cómplice de la represión al pueblo de San Salvador Atenco, en el Estado de México, ya que los pobladores, mayoritariamente indígenas, se opusieron a que les compraran su territorio por cinco pesos el metro cuadro.

Ya en el post debate, se dijo satisfecha por la calidad de sus propuestas y por contrarrestar las mentiras de su interlocutora:

 Hablamos también de nuestro proyecto hacia adelante, del Segundo Piso de la Cuarta Transformación; demostramos también la corrupción de la candidata del PRIAN; y al mismo tiempo.

Finalmente sentenció que “se puede bajar más en las encuestas, cuando se pierde la dignidad”.

Cerrar