Microdosis | Oposición incrementa violencia política en contra de Morena CDMX

Elecciones, Microdosis

Gabriela Osorio y Paulo Emilio García denunciaron violencia política en contra de militantes de Morena y desvío de recursos públicos para retirar sus pendones en Tlalpan.

Foto tomada de la conferencia de prensa en redes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En una conferencia de prensa, César Cravioto, vocero de campaña de Clara Brugada, responsabilizó a los equipos de campaña del PAN, PRI y PRD de incrementar la violencia política contra candidatos, militantes y simpatizantes de Morena en alcaldías como Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

“Son violentos porque ven que esta posibilidad se les está yendo de las manos, no solo porque Taboada no sube en las encuestas, sino porque donde gobiernan actualmente, la gente está diciendo ¡Ya basta y vamos con Morena! No quieren que la voluntad del pueblo se exprese, pero a pesar de ello, les vamos a ganar y les vamos a arrebatar esas alcaldías”.– Aseguró.

Gabriela Osorio, candidata a alcaldesa de Tlalpan, informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) está investigando a funcionarios de esta demarcación, por el presunto desvío de recursos públicos con fines electorales. Estos servidores públicos han sido descubiertos destruyendo y retirando la propaganda de los candidatos de Morena, PT y PVEM.

“En horario laboral, con el uso del personal y de los recursos públicos, estuvieron quitando abiertamente la propaganda del proyecto de la Cuarta Transformación, de nosotros, de Morena. Esto es un delito electoral; se hicieron las denuncias correspondientes y la FEPADE está realizando las diligencias debidas”.- Señaló Osorio Hernández.

Osorio Hernández presentó como prueba un video grabado por un vecino que muestra a trabajadores de la alcaldía retirando los pendones de los candidatos de Morena, PT y PVEM. Además, informó que estos pendones fueron encontrados por la FEPADE dentro de bolsas de basura en los estacionamientos de la alcaldía.

“Exigimos una campaña democrática, pacífica y limpia. La campaña se hace convenciendo a la gente, se hace conquistando corazones con ideas y con resultados, no con guerra sucia. Por eso, presentamos esta denuncia contra el PRI, el PAN y el PRD en la Alcaldía de Tlalpan”.- Afirmó Osorio.

Por otro lado, Paulo Emilio García, candidato a diputado local por el Distrito 30, acusó al candidato panista por el mismo distrito, Ricardo Rubio, de enviar a golpear a los militantes de la demarcación, por lo que presentó una denuncia en su contra.

“Quiero decirle a nuestra militancia que no tengan miedo. Están tratando de intimidarnos para que no salgamos a las calles, para que no llevemos la propuesta del Movimiento. Que sepan que cuentan con todo el respaldo de las candidatas y candidatos de Morena en la Ciudad de México y que ya no son los tiempos donde la violencia quedaba impune. Si se atreven a poner una mano encima de cualquiera de nuestros militantes, se actuará con todo el peso de la ley”.- Afirmó García González.

Cerrar