Ex dirigentes del PRI esperan reventar asamblea contra relección de Alito Moreno

Nacional, Noticias

Dulce María Sauri y Manlio Fabio Beltrones se opondrán a la reforma a los estatutos para que Alito se perpetue al frente del PRI y revelan que la asamblea se convocó en opacidad y en fast-track

Fuente: archivo

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Los ex líderes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Dulce María Sauri, encabezan la disidencia contra la reelección de dirigencia en la próxima asamblea de su partido, donde se opondrán a los cambios estatutarios para la nueva entronización de Alito Moreno.

El ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, de 2015 a 2016, Manlio Fabio Beltrones, se reunió con el priismo sonorense con quienes confirmaron rechazar las reformas de los estatutos que promueva la reelección de sus dirigencias.

“Definitivamente es una pésima idea, que hasta parece una mala broma, el abordar una situación tan crítica para el PRI nacional con una medida que violenta hasta su historia de cerca de 100 años basada en un movimiento antirreeleccionista que le dio origen”, reprochó en sus redes.

Asimismo, consideró “absurdo” que cambiar la normativa del tricolor sea la solución al problema de fondo, del ex partidazo que pasa por sus horas más bajas: “parece una simple e irresponsable decisión”, consideró.

Asamblea será ‘en lo oscurito’

Beltrones reveló que ninguno de los delegados en la reunión Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora sabe dónde se celebrará la Asamblea Nacional, ni tampoco fueron convocados a las mesas dictaminadoras que asumieron esa propuesta.

“No asistiré a la Asamblea Nacional a convalidar ese despropósito. Confío en que en estos delicados momentos de la vida nacional y de nuestro partido, los delegados a la Asamblea y su dirección nacional actúen con la sensatez que amerita el momento que pone en verdadero riesgo la vigencia de nuestro Partido”.

Sauri: urge asamblea a Alito porque ya tendría que entregar la dirigencia

Por parte, Dulce María Sauri, ex presidenta nacional del PRI a finales de los 90’s y principios del año 2000, dejó ver que la desesperación de “Alito” por apurar la asamblea de debe a que los estatutos del PRI señalan que su fecha límite para buscar su reelección termina al cierre de estas elecciones y tendría que abandonar su cargo.

Aunque no tiene buenos augurios para la asamblea del domingo, no descartó la posibilidad de mantener su resistencia ante la profundización del control de Alito al partido.

“La posibilidad real de contener la asamblea del domingo es muy escasa, lo sé y lo reconozco […] Se trata básicamente, y tengo que reconocerlo, de esperar contra toda esperanza porque no hay evidencia en el pasado inmediato que abone en el terreno de refutar conductas, actitudes, decisiones que en vez de ayudar al partido lo han lastimado profundamente”.

“Esta asamblea nacional fue convocada apresuradamente el 3 de junio, no había terminado de contarse todavía las votaciones en varios estados, cuando deberíamos estar concentrados en apoyar a nuestros compañeros y compañeras que ganaron, cuando deberíamos haber convocado para comenzar una gran reflexión crítica para poder entender qué pasó, nos pasó una aplanadora por encima y no hay el menor de los intentos por tratar de entender qué es y por qué sucedió lo que sucedió, en lugar de esto hubo una convocatoria a una asamblea nacional”.

TE PUEDE INTERESAR:

Cerrar