Encuestas | Claudia Sheinbaum mantiene ventaja de 30 puntos sobre sus adversarios: Meba

Elecciones, Encuestas

Mientras que Claudia Sheinbaum mantuvo su ventaja respecto a la medición pasada, Xóchitl Gálvez disminuyó cinco puntos y Jorge Álvarez Máynez incrementó más de seis.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y aliados, lidera con un 59.2% de preferencia efectiva, lo que representa una ventaja de más de 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez Ruiz (28.5%), candidata del PRI, PAN y PRD. Este dato surge del más reciente estudio de preferencias presidenciales realizado por la encuestadora Mendoza Blanco y Asociados (Meba).

Mientras Sheinbaum Pardo mantuvo su nivel de preferencia respecto a la medición del pasado mes de abril, Gálvez Ruiz disminuyó casi cinco puntos y el candidato Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC) incrementó su apoyo en más de seis puntos.

En cuanto a la preferencia por partido político, el 53.4% de los encuestados prefieren a Morena, mientras que el 15.8% se inclina por el PAN y el 12.2% por MC. Los 17 puntos restantes se dividen entre quienes simpatizan con el PRI (9.4%), los que prefieren al PVEM (3.8%), los del PT (3.4%) y los del PRD (2%).

La coalición “Sigamos haciendo historia” lidera con una ventaja de 33 puntos, obteniendo un 60.6% de apoyo, mientras que la alianza “Fuerza y Corazón por México” cuenta con un 27.2% y Movimiento Ciudadano (MC) con un 12.2%.

Sheinbaum Pardo tiene un saldo de opinión positivo del 43%, en contraste con el saldo negativo de la candidata del PRI, PAN y PRD, que es de -11%. El candidato del partido naranja ha incrementado su apoyo en 14 puntos positivos, alcanzando un 20% de opinión favorable. Además, el 54.6% de los entrevistados consideran a Sheinbaum Pardo como la candidata que representa el cambio deseado para México.

Finalmente, luego de 1,500 entrevistas cara a cara, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 75% de aprobación a su administración. Destaca el apoyo masculino con un 78% de aprobación, así como el de los jóvenes de 18 a 24 años, que muestran un 87% de respaldo al presidente, superando a cualquier otro rango de edad.

Cerrar