Dueño de Massive Caller reconoce que volverá a equivocarse en encuestas de 25 elecciones, entre ellas la de Xóchitl

Elecciones, Encuestas

En programa con Adela Micha, Carlos Campos se sinceró: “yo calculo que me voy a equivocar más o menos en 25 elecciones, es probable que también con Xóchitl”

Fuente: Mesa de Análisis con Encuestadores de Adela Micha

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  Carlos Campos Riojas, dueño de la demoscópica Massive Caller, reconoce que volverá a equivocarse en encuestas de 25 elecciones, entre gubernaturas y la presidencial donde supuestamente lleva la delantera Xóchitl Gálvez.

Durante la mesa de ‘Análisis con los encuestadores’ con Adela Micha, Campos Riojas se dio un ‘cara a cara con’ Rodrigo Galván, director de ‘De las Heras Demotecnia’, quien le achacó sus fallos en las elecciones pasadas de 2018 y en las actuales, donde sigue errando en los estados y en la ‘grande’, a lo cual respondió:

“Sin ser estrictos con el tema matemático, yo calculo que me voy a equivocar, más o menos en 25 elecciones, ahorita estamos haciendo encuestas de 500 elecciones”.

Ante esto, Rodrigo Galván de las Heras ironizó: “¡Imagínate, yo soy el doctor, voy a operar a 500 enfermos en el Seguro y se me van a morir 25, es una desvergüenza”.

Continuando con las ironías, De las Heras le reprocha: “De 500 va a matar a 25, es decir ya reconocido, éstas (encuestas equivocadas) son de gobernador, ¿y si mata a Xóchitl? ¿Es una de las 25?

A lo cual Campos Riojas responde: “Es probable, por supuesto que es probable”.

A pesar del intento de salvarlo por el otro tertuliano de la mesa, Enrique Hernández Alcázar, sus declaraciones resultaron contundentes.

Asimismo, defendió su metodología de las críticas sobre sus errores de ayer y hoy, además de su sesgo a favor de la candidata panista.

“Qué tanto hemos acertado en el pasado, ciertamente las encuestadoras tradicionales que van casa por casa, demeritan lo que hacemos las encuestadoras telefónicas automáticas, pero podemos demostrar con nuestros resultados anteriores, que por lo menos Massive Caller, ha sido bastante acertado, tenemos mucho que presumir”.

La encuesta de Massive Caller donde da ventaja a Gálvez

Igualmente, justificó su pasado panista “de militancia”, esquivando que también fue funcionario en el cabildo de Monterrey y verse envuelto en un escándalo por presuntamente utilizar indebidamente recursos municipales:

“Así se ha demostrado con nuestros resultados, comprobados en cada elección, que yo haya militado en el PAN no demerita el trabajo profesional que hacemos en la actualidad”.

No obstante, en declaraciones anteriores ha fijado claramente su postura:

“No puedo negarlo, me formé políticamente en el PAN y así voy a seguir toda la vida, con esa formación política, digamos de ideología liberal panista, pero soy un profesional, entonces cuando aducen ‘es que la encuesta no es válida, porque el director de Massive Caller es o era militante del PAN’ bueno, pues eso es lo que le llaman una falacia ad hominem, es decir, descartas el trabajo por la persona.

Cerrar