Claudia Sheinbaum: “los jóvenes decidieron estas elecciones, gobernaremos con y para ellos”

Nacional, Noticias

La doctora se comprometió a trabajar por los derechos de la juventud, como la educación gratuita hasta la universidad, con nuevas sedes para que no haya rechazados, vivienda y salud

Fuente: Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La virtual presidenta electa celebró una reunión con jóvenes, donde reconoció que su victoria en estas elecciones y con el presidente Obrador en 2018 fue decidida por los jóvenes, comprometiéndose con sus derechos a la educación gratuita y humanista, a la vivienda digna y a la salud accesible.

En su discurso, recordó cuando el ex presidente de Chile, Salvador Allende, ofreció su célebre discurso en la universidad de Guadalajara, donde dijo que “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”

“Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes” y con todo respeto, yo a mis 62 años, sigo siendo joven. Porque no se cansa uno de luchar, pero por supuesto mi compromiso es que vamos a gobernar por ustedes, con ustedes y para ustedes”, instó.

La doctora aseguró que su gobierno tendrá jóvenes y su orientación será el de la Cuarta Transformación: no regresar al México de corrupción, de privilegios; no regresar al neoliberalismo y seguir construyendo derechos:

Derecho a la educación: todo joven tiene derecho a estudiar la educación universitaria, por eso haremos la Universidad ‘Rosario Castellanos’, La Universidad de la Salud, universidades del Bienestar ‘Benito Juárez’, para darle opción a los jóvenes de que tengan educación universitaria gratuita, humanista y científica.

Recordó participar a los 15 años en el “movimiento de rechazados”, donde descubrió que había jóvenes que tenían derecho a la educación y otros no, en esa lucha se logró abrir opciones para quienes no eran aceptados en las preparatorias.

Posteriormente, participó en otro movimiento ya en la UNAM, contra las cuotas neoliberales para educación universitaria que debía ser gratuita. Se tenía la creencia de que si el joven no valoraba económicamente la educación no se esforzaría. Recordó que la educación no es una mercancía que se compre con dinero o un privilegio, es un derecho.

“La educación no es privilegio para quienes pueda pagarla, es un derecho, por eso hoy está en la constitución que la educación superior es gratuita y la haremos verdaderamente gratuita en nuestro país”.

Cerrar