Tras los rumores de que Rafael Marín Mollinedo podría ser el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el presidente no lo descarta ni lo confirma.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que trascendiera hasta la conferencia de prensa del Gobierno de México, el rumor de que el director del Proyecto del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, podría ser el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a pregunta expresa de un periodista, López Obrador no descarta ni confirma la información.
“Rafael Marín es un amigo, compañero, hermano, que viene desde hace muchos años con nosotros en la lucha, desde el 88 y siempre ha estado apoyándonos. Por eso lo invitamos, él es el coordinador de todo lo que es el Plan Transístmico”. – Respondió el presidente.
Además, el presidente anunció que este fin de semana visitará el Estado de Oaxaca para supervisar los trabajos de reconstrucción por las inundaciones en Huatulco y los relativos al puerto en Salina Cruz.
“Voy a estar en Oaxaca, vamos a supervisar caminos, vamos a evaluar el programa de reconstrucción por los daños de las inundaciones en la región de Huatulco, me voy a reunir con presidentes municipales de toda esa región, vamos a estar en Salina Cruz, vamos a supervisar los trabajos del puerto”. – Anunció.
Finalmente, el presidente declaró que, una vez terminada la fase constructiva, invitaría a Rafael Marín a seguir participando en el gobierno, aunque no reveló desde qué instancia.
“Cuando se termine la fase constructiva, entonces sí vamos a invitar a Rafael a que nos ayude o nos siga ayudando en el gobierno, que no se vaya”. – Concluyó.