El presidente de México visitó los monumentos a Franklin D. Roosevelt y Martin Luther King durante su visita a Washington.
WASHINGTON (apro). – Durante su visita a Washington para abordar con el Gobierno de Estados Unidos temas de migración, energía e inflación, el presidente de México aprovechó para rendir homenaje al expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en su monumento. Asimismo, estuvo en el monumento del activista Martin Luther King, donde fue recibido por familiares del también líder social y por connacionales que lo elogiaron.
Durante el mensaje a medios de comunicación emitido desde la Oficina Oval, el titular del ejecutivo dijo las siguientes palabras:
“Durante el gobierno del presidente Franklin D. Rooselvelt, se hizo patente una política que nosotros consideramos eficaz y fraterna, eran otros tiempos, pero existían circunstancias parecidas a las actuales y de esa política debemos extraer buenas lecciones, porque la historia es la maestra de la vida. Cuando el presidente Rooselvelt llegó a la presidencia el 4 de marzo del 1933, Estados Unidos padecía una de las crisis económicas y sociales más profundas de su historia. Por eso, con convicción, arrojo y aplomo, desde los primeros días de su gobierno, lanzó un torbellino de iniciativas que cambiaron al país e infundieron nuevas esperanzas entre los habitantes de Estados Unidos”.