Perdimos a la Corte: AMLO

Nacional, Noticias

Tras la resolución de la SCJN que anula el decreto que declaraba obras prioritarias del Gobierno Federal como de seguridad nacional, López Obrador reiteró la necesidad de impulsar una reforma al Poder Judicial.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el pasado 22 de mayo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anulara por completo el decreto que declaraba como de seguridad nacional las obras estratégicas del Gobierno Federal, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, declaró:

“A la Corte, como quien dice, ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora, de manera descarada, están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que teóricamente se conoce como la oligarquía”. – Acusó.

Sin embargo, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el mandatario desestimó los efectos de la resolución que anticipó vendría en ese sentido, motivo por el preparó por adelantado un nuevo decreto en busca de garantizar la continuidad de las obras.

“Sí, nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste, el Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes, de beneficio para la gente”.  – Dijo.

Además, acusó la existencia de un grupo cercano a la Corte que trabaja continuamente en oposición al gobierno, entre quienes lo constituyen, el presidente mencionó al exministro José Ramón Cossío y a los abogados Miguel Carbonell, Gerardo Carrasco y Fernando Gómez Mont.

“No estoy hablando al tanteo, no estoy inventando nada, todos los amparos a las obras que estamos llevando a cabo, se promueven por un grupo vinculado a los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial”.

Finalmente, por todo lo anterior, López Obrador reiteró la necesidad de impulsar una reforma al Poder Judicial y promover que jueces, magistrados y ministros sean electos mediante voto popular.

Cerrar