INE ordena a AMLO bajar entrevista con Inna Afinogenova

Nacional, Noticias

“Ahora resulta que quieren que la baje, ¡censura!”. – Acusó López Obrador desde su conferencia de prensa, luego de que el INE ordenara bajar de redes sociales la entrevista con Inna Afinogenova.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Una vez más la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, eliminar contenido de sus redes sociales.

En esta ocasión el INE ordenó a López Obrador eliminar o modificar el video de la entrevista para Canal Red, que le realizó la periodista Inna Afinogenova hace unas semanas. La razón, presuntamente, es que el material contiene expresiones que podrían afectar la contienda electoral.

“Me acaban de informar que los del INE ya volvieron a cepillarme, como se dicen en el béisbol. (…) Acaban de resolver en el INE que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso, Inna Afinogenova.

Es una buena entrevista que me hizo esta periodista, se ha visto mucho en México y mucho en España. Y, porque hablamos de lo que me pregunta, ahora resulta que quieren que la baje, ¡censura!”. – Respondió el presidente.

La comisión del INE indicó que el presidente cuenta con seis horas a partir de la notificación para quitar el video de sus cuentas de Facebook y YouTube, donde la entrevista ha alcanzado más de tres millones de vistas.

Hay que mencionar que la resolución se da en atención a una denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), quienes acusaron vulneración de los principios constitucionales de imparcialidad.

En ese contexto, López Obrador observó que, ante la visita de la diputada de Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, quien se lanzó contra López Obrador y la 4T durante su participación en el “Festival de las Ideas”, patrocinado por Ricardo Salinas Pliego, nadie la censuró.

“Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa, española a hablar mal de mí y a ella no la censuran. La trajo el bloque conservador. Es de un partido de España, de estos franquistas que quedaron, que son muchos. (…) Y vino a hablar mal de mí, la trajeron con ese propósito y a ella no la sancionan ni a quienes la trajeron.

Viene esta compañera que es de un medio independiente. Por eso le di la entrevista, porque no es el New York Times, el Wall Street Journal, el Financial Times, el Washington Post. Le di la entrevista a este medio, les molestó y la están censurando”. – Concluyó.

Cerrar