López Obrador reprodujo un fragmento del documental “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” en el que el expresidente Sarkozy opina que Calderón no mandaba en su sexenio.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que Netflix estrenara el documental “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”, basado en las investigaciones del escritor Jorge Volpi, un fragmento del mismo se popularizó rápidamente en redes sociales e incluso llegó a la conferencia de prensa del Gobierno de México.
En las imágenes aparece el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien se expresa, en términos nada elogiosos, sobre Felipe Calderón, afirmando que éste no era más poderoso que García Luna:
“El presidente Felipe Calderón no podía tomar decisiones sin su ministro del interior (Genaro García Luna), y que su ministro era en este caso en particular, más poderoso que el presidente”. – Sentencia Sarkozy.
Por su parte, López Obrador calificó el pasaje como vergonzoso y, no obstante, instó a la población a ver el documental toda vez que, afirmó: “No se puede transformar una realidad que no se conoce”.
“Esta historia de la aprehensión de la señora Florence y el montaje, no se conocía, la mayoría del pueblo no sabía que era un montaje. Estos temas se ocultaban, como se siguen ocultando muchas cosas que tienen que ver con el antiguo régimen.
No quiero hacerle aquí la publicidad al documental, pero ojalá y la gente lo viera. ¡Vean ese documental sobre este asunto! El caso Cassez-Vallarta. No se puede transformar una realidad que no se conoce y sobre todo, debemos luchar por la no repetición”. – Dijo el presidente.