“La defensa del INAI no tiene que ver con la transparencia. Hay mucha simulación y muy poca congruencia”, afirmó Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó los argumentos en contra de la desaparición de los organismos autónomos. Señaló que investigaciones recientes han revelado múltiples irregularidades, actos de corrupción y nepotismo en instituciones como el INAI, desestimando que su defensa esté realmente relacionada con la protección de la transparencia en el país.
“Entonces, es lo mismo acá: la defensa del INAI no tiene que ver con la transparencia, sino con oponerse a lo que se está planteando. Porque, a ver, los propios consejeros o la presidenta, lo primero que deben hacer es actuar con rectitud y transparencia si representan la transparencia. Es lo mismo: mucha simulación y muy poca congruencia”, afirmó.
Desde la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum también se refirió al caso del exdiputado panista Gabriel Quadri de la Torre, señalando la incongruencia entre sus críticas en redes sociales sobre la “insostenibilidad financiera” de los programas sociales y su posterior registro para recibir la pensión de adultos mayores que otorga la Secretaría del Bienestar.
“Si fuera consecuente, no iría por su pensión, ¿verdad? Pero ayer salió en redes inscribiéndose a la pensión de adulto mayor. ¿Pues cómo? Lo primero es la congruencia”, cuestionó.