NOTICIAS
SEP convoca de nuevo a la CNTE - Sentido Común
El gobierno federal llamó al magisterio disidente a retomar el diálogo este jueves en Gobernación para continuar las negociaciones.
04/06/2026
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, convocó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a continuar la mesa de diálogo este jueves.
A través de redes sociales, el funcionario informó que la reunión está prevista para las 10:00 horas en la sede de la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de dar seguimiento a las conversaciones y buscar acuerdos relacionados con las condiciones del magisterio.
La convocatoria se realizó después de que este miércoles autoridades federales sostuvieron un encuentro con la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE dentro de la mesa de diálogo permanente establecida entre ambas partes.
Durante la reunión, el gobierno federal presentó una hoja de ruta para atender las demandas planteadas por el magisterio disidente. Sin embargo, al concluir el encuentro, representantes de la coordinadora señalaron que no se habían alcanzado acuerdos.
En el llamado difundido por Mario Delgado, también participaron la SEGOB y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, instituciones que reiteraron la invitación a continuar los trabajos de negociación en Bucareli.
#SEP #MarioDelgado #CNTE #SEGOB