NOTICIAS

Sheinbaum impulsa digitalización en salud - Sentido Común

El Gobierno busca modernizar hospitales, conectar centros de salud y crear expedientes clínicos digitales para fortalecer la atención médica en IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.

02/06/2026

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que uno de los principales objetivos para este año en el sistema nacional de salud será fortalecer su modernización e innovación.

 

La mandataria explicó que actualmente se realiza una compra consolidada de equipos destinados a hospitales del país, con el propósito de adquirir tecnología médica de última generación.

 

Sheinbaum Pardo indicó que la estrategia busca no solo mantener la atención gratuita, sino también mejorar la calidad de los servicios médicos.

 

Como parte de este plan, destacó la importancia de garantizar conectividad en todos los centros de salud del país pertenecientes al IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.

 

La Presidenta señaló que contar con acceso a internet permitirá que las unidades médicas de menor tamaño puedan establecer consultas con especialistas ubicados en hospitales y compartir información clínica de las y los pacientes.

 

También afirmó que se busca avanzar hacia un sistema de expediente clínico digital para toda la población mexicana. Explicó que este mecanismo facilitará el intercambio de información entre centros de salud y hospitales dentro del Sistema Universal de Salud.

 

De acuerdo con la mandataria, el expediente clínico digital permitiría concentrar datos como nombre de la persona, fecha de nacimiento, historial médico, atenciones recibidas y medicamentos utilizados.

 

#ClaudiaSheinbaum #SistemaDeSalud #IMSS #ISSSTE