NOTICIAS
Gobierno retoma diálogo con la CNTE - Sentido Común
SEGOB, SEP e ISSSTE encabezan el diálogo con docentes, mientras continúan las movilizaciones del magisterio en la Ciudad de México.
02/06/2026
Redacción | Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Gobierno Federal inició un proceso de diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en medio del paro nacional indefinido que mantienen algunos docentes.
Durante la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en la movilización realizada el día anterior se presentaron provocaciones, luego de que la marcha derivó en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Las demandas de la CNTE incluyen la derogación total de la Ley del ISSSTE de 2007, que sustituyó el sistema solidario de pensiones por cuentas individuales, lo que, de acuerdo con el magisterio, redujo el monto de las jubilaciones.
Este martes, la organización continuará con movilizaciones en la Ciudad de México, conforme a la agenda de concentraciones de la SSC capitalina.

#CNTE #EducaciónPública #DiálogoSocial