NOTICIAS
Gobierno mantiene diálogo abierto con la CNTE - Sentido Común
SEGOB y SEP llamaron al magisterio a sostener sus demandas por la vía pacífica y rechazaron la presencia de provocadores ajenos a una movilización legítima.
01/06/2026
Redacción | Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Gobierno de México reiteró su disposición a mantener una mesa de trabajo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, luego del inicio de una megamarcha y un paro nacional de labores este lunes.
A través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, las autoridades federales llamaron a ejercer el derecho a la movilización de manera pacífica, así como a acudir al diálogo para atender las demandas del magisterio.
Las dependencias también rechazaron la participación de personas provocadoras, ajenas al sector docente, dentro de una movilización que calificaron como legítima.
En su posicionamiento, el Gobierno Federal garantizó el derecho a la libre manifestación y a la expresión de ideas, aunque pidió privilegiar el respeto a la movilidad de la ciudadanía y al funcionamiento de los servicios públicos.
SEGOB y SEP sostuvieron que el diálogo continúa abierto como la vía adecuada para construir acuerdos.
La movilización de la CNTE se realiza en demanda de la abrogación de la Ley General del ISSSTE de 2007, mejoras laborales y la eliminación de la reforma educativa.
Desde la semana pasada, SEGOB y la CNTE mantienen conversaciones de negociación. La más reciente se realizó el viernes 29 de mayo, cuando se abordaron temas políticos de la sección XXII de Oaxaca.

#CNTE #SEGOB #Educación