NOTICIAS

CNTE mantendrá plantón tras reunión en Gobernación - Sentido Común

La Sección 22 de la CNTE informó que continuará con el plantón en avenida 5 de Mayo y esperará una respuesta formal a sus demandas por parte de autoridades federales y estatales.

27/05/2026

Luego de más de seis horas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, concluyó la reunión entre integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales y estatales.

Al término del encuentro, la secretaria general de la Sección 22, Yenny Pérez, señaló que las respuestas presentadas durante la mesa de trabajo no fueron satisfactorias, por lo que solicitaron que las autoridades entreguen un documento formal con respuestas específicas a sus demandas.

En la reunión participaron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación, Mario Delgado; el director general del ISSSTE, Martí Batres; y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, además de otros funcionarios.

Yenny Pérez indicó que durante el encuentro no se firmó ninguna minuta y precisó que la organización sindical espera recibir respuestas por escrito con plazos definidos para atender sus peticiones.

La dirigencia de la CNTE también confirmó que el plantón instalado sobre la avenida 5 de Mayo, en Ciudad de México, permanecerá de manera indefinida mientras continúan las negociaciones con las autoridades.

Además, la coordinadora adelantó que participará en la huelga nacional convocada por la CNTE para iniciar el próximo 1 de junio. La líder sindical señaló que la asamblea estatal determinará las acciones a seguir con base en las respuestas que reciban en las próximas horas.

No se detalló cuáles fueron las demandas específicas planteadas durante la reunión ni los puntos abordados por las autoridades.

#CNTE #Sección22 #SecretaríaDeGobernación