NOTICIAS

Sheinbaum llama al Zócalo - Sentido Común

La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo 31 de mayo presentará un informe desde el Zócalo capitalino, el cual será transmitido en plazas públicas de las 32 entidades del país.

25/05/2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el domingo 31 de mayo encabezará un informe desde el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del segundo aniversario de su triunfo electoral de 2024.

Durante una gira en Teapa, Tabasco, la mandataria convocó a la población a seguir el evento desde las plazas públicas de las 32 entidades del país, mediante una conexión simultánea para escuchar el mensaje presidencial sin necesidad de trasladarse a la capital.

Sheinbaum señaló que el encuentro busca conmemorar el avance del llamado segundo piso de la Cuarta Transformación y reiteró la importancia de fortalecer la soberanía nacional y los gobiernos emanados del pueblo. En su mensaje, sostuvo que México es un país “libre, independiente y soberano”.

En su visita a Tabasco, la presidenta también supervisó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres del Bienestar.

Asimismo, revisó los trabajos de ampliación de la carretera Escárcega-Macuspana, obra que forma parte del proyecto para ampliar de dos a cuatro carriles la vía que conecta desde la Ciudad de México hasta Mérida.

La mandataria detalló que la carretera contempla 250 kilómetros y que para este año se prevé avanzar en 56 kilómetros adicionales. Indicó además que durante el año pasado fueron construidos 16 kilómetros en ese tramo.

En el recorrido participaron el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, así como el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina.


#ClaudiaSheinbaum #InformePresidencial #CuartaTransformación